En EVA - LOS VERDES pensamos que:
- Estepona no puede renunciar a sus sectores agrícola, ganadero y forestal por varias cuestiones: aseguran la producción de proximidad de productos de primera necesidad, incrementan la identidad de nuestra marca turística, conservan e incrementan nuestro patrimonio cultural inmaterial (el “saber hacer” local), etc.
- Estepona no puede permitirse el lujo de gastar dinero público en paliar los efectos que provoca el deterioro ambiental de estos espacios.
- Estepona no puede permitir que el deterioro paisajístico y la inseguridad jurídica afecte a su sector turístico y a nuestra imagen.
- Estepona, en la actual coyuntura económica, no puede prescindir de dinamizar económicamente estos territorios que suponen más de un tercio del total municipal.
- Reorientar las producciones agrarias (agrícolas, ganaderas y forestales) hacia el mercado local/subcomarcal, mucho más ventajoso para el productor agrario y para el consumidor, al eliminarse los costes de transporte y buena parte de la intermediación.
- Establecer un marco normativo para las producciones artesanas de granja.
- Recuperar los daños producidos al paisaje y los agrosistemas.
- Introducir el turismo rural como complemento a las rentas de las explotaciones agrarias, así como de generar nuevos puestos de trabajo.
- Poner en valor nuestro patrimonio paisajístico, natural y cultural.
- Reforzar la imagen turística “global” de Estepona.
Continúa leyendo nuestras propuestas para este tema en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario