miércoles, 5 de octubre de 2011

EQUO llama a los vecinos a afrontar la realidad respecto a la universidad


EQUO ESTEPONA, EN RELACION A LA HERENCIA NADAL, LLAMA A LOS VECINOS A ASUMIR LA REALIDAD Y OLVIDARSE DE REGALOS Y PROMESAS VANAS

En relación a la polémica surgida estas semanas respecto al destino de los fondos de la denominada Herencia Nadal-Guerrero, EQUO Estepona recuerda a los vecinos que han pasado más de veinte años de promesas, grandes espectáculos, multimillonarias cifras y repetidos anuncios sobre soluciones milagrosas casi siempre surgidos en época preelectoral.

En el momento actual la realidad es que ni los terrenos, ni los fondos de la herencia Nadal están en forma alguna en disposición de los vecinos. Especialmente por la nefasta gestión de la Iglesia Católica, pero también por la sucesión de políticos que han usado la herencia como arma arrojadiza electoral de una parte y, muy posiblemente, como depósito de intereses al margen de los ciudadanos y en beneficio de particulares e instituciones ajenas a Estepona y sus vecinos.

EQUO Estepona recuerda a sus vecinos que, ya desde la época de Miguel Castro, han sido las distintas corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento las que han renunciado a reclamar a la Iglesia los derechos de los ciudadanos. Que ahora se pida ejercitar acciones legales para cumplir la voluntad de los testadores cuando durante dos décadas se ha estado facilitando el acceso a los bienes por parte de los actuales detentadores de la herencia demuestra un ejercicio de hipocresía que en el caso de del PSOE y el PP causa vergüenza ajena. Mientras por un lado se pide al Obispo que invierta en Estepona por otro se le ha facilitado el acceso gratuito a una parcela de dominio público para la instalación de un negocio privado, el Colegio Juan XXIII.

Desde EQUO Estepona se hace un llamamiento a los vecinos a que por parte de las instituciones se deje de hacer uso demagógico de unos fondos que ni nos pertenecen, ni nos pertenecerán, y asumamos esta realidad encarando, sin esperar regalos, los numerosos problemas de nuestro municipio, que son otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario