lunes, 4 de junio de 2012

EQUO ESTEPONA denuncia que los despidos en el Ayuntamiento son una cortina de humo


EQUO ESTEPONA denuncia que los despidos en el Ayuntamiento son una cortina de humo.

EQUO Estepona advierte a la ciudadanía que los pretendidos recortes en gastos municipales no responden a ninguna estrategia de mejora de la economía de la localidad sino al interés particular del Partido Popular de entregar las administraciones a las entidades financieras.

EQUO ESTEPONA recuerda que el pretendido ajuste en gastos de personal es una exigencia del Gobierno de Rajoy para permitir el acceso de los ayuntamientos a una operación de saneamiento de las entidades locales que no responde a estrategias basadas en las necesidades locales y que obligará al Ayuntamiento de Estepona a endeudarse por SESENTA MILLONES DE EUROS A PAGAR EN DOCE AÑOS a una entidad bancaria. EQUO recuerda que el Estado facilitará créditos a esos bancos a un interés del 1% que las entidades financieras venderán a los ayuntamientos al 5%.



Por si fuera poco, y pese al engañoso anuncio popular de “revitalizar las economías locales” mediante el pago de deudas, los acreedores municipales que cobrarán la mayor parte de esa cantidad NO SERÁN PEQUEÑAS EMPRESAS DE ESTEPONA, sino las grandes corporaciones que en su mayoría son propiedad de bancos y cajas de ahorro. Así, todo el flujo de dinero pretendidamente “ahorrado” en Estepona enriquecerá más aun a los que se están lucrando con esta crisis, y en buena medida, corresponsables de ella.

EQUO ESTEPONA llama la atención además de otra de las utilidades de la legislación del Partido Popular . LA REGULARIZACIÓN DE FACTURAS PENDIENTES por gastos acometidos por las entidades locales sin control presupuestario, normalmente adjudicaciones directas que ahora serán pagadas pese a la falta de legalidad en las contrataciones. EQUO ESTEPONA advierte que nuevamente serán los trabajadores los que asuman la deficiente gestión de los mandatarios municipales.
 
Respecto al ERE, y como el partido ESPACIO VERDE (EVA) -actualmente integrado en EQUO- anunciaba en su programa electoral, recordamos la necesidad de elaborar una RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO (RPT) que no solo evalúe la capacidad o la forma de acceso de los trabajadores a la función pública sino que además CUANTIFIQUE LAS NECESIDADES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS A CUBRIR, y que con el imprescindible apoyo sindical y primando las necesidades de los vecinos de Estepona acometa las medidas necesarias para la adaptación de la plantilla a las necesidades del Ayuntamiento, y no al revés como se está planteando ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario