miércoles, 30 de mayo de 2012

EQUO Estepona denuncia la invasión del dominio público terrestre



EQUO Estepona denuncia la invasión del dominio público terrestre en la playa de Costalita

EQUO Estepona denuncia la impunidad con la que actúa la empresa propietaria del Hotel Villapadierna, conocido por ser el alojamiento de Michelle Obama durante su estancia en la Costa del Sol, con complicidad de las administraciones local y autonómica.

El Club de Mar del Hotel Villapadierna está edificado sobre zona verde pública y ha “privatizado” de hecho parte de la playa de Estepona con la instalación de palmeras a modo de muralla y praderas de césped profusamente regado sobre la arena misma de la playa. La invasión, constatable tras los hitos de deslinde de Demarcación de Costas, se ha producido con el amparo personal del Alcalde de Estepona, José María García Urbano, que con el pretexto de la futura regularización de la instalación ha impedido la actuación inspectora de Demarcación de Costas.

El Club  de Mar, abierto sin licencia, construido ilegalmente sobre suelo verde público e invasor del dominio público marítimo terrestre actúa con una impunidad reiterada
en el tiempo y que se constató el año pasado durante la estancia en Estepona de Michelle Obama. La presencia de Michelle Obama  obligó al cierre de un espacio público para el disfrute exclusivo de la familia de un mandatario extranjero.

En aquella ocasión el Ayuntamiento de Estepona hizo la vista gorda ante una instalación que carecía de las preceptivas autorizaciones y que este año pretende insistir en la vulneración de la legalidad amparada en una actuación propia de caciques protagonizada personalmente por el Alcalde de Estepona.
Esta actuación contrasta con el extremado celo que los agentes de la Policía Local dedican a la persecución de vendedores ambulantes, paseantes con perro o personas disfrutando civilizadamente de un domingo de playa.

El Hotel Villapadierna es destino habitual de grandes empresarios y políticos de nivel mundial para los que nada está prohibido en nuestro Ayuntamiento.  

EQUO Estepona exige la inmediata vuelta a la legalidad de la playa de Costalita, la imposición de las denuncias pertinentes y la reposición al dominio público de las zonas invadidas. 

 El Club de Mar del Hotel Villapadierna


Hito de la Demarcación de Costas delimitando el dominio marítimo terrestre en línea
con la ocupación del Club de Mar Villapadierna



Barrera de palmeras “cerrando” la playa para los clientes
                                                          del Villapadierna, desde el hito en la otra orilla del río.




Pradera de césped  y palmeras instaladas sobre la arena, vulnerando la playa pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario