lunes, 7 de noviembre de 2011

EQUO sube a La Maroma



EQUO REIVINDICA LA PROTECCION DE LOS ESPACIOS NATURALES DE MÁLAGA CON UNA SUBIDA A LA MAROMA.
PROPICIARÁ LA DECLARACIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LAS SIERRAS BERMEJAS MALAGUEÑAS
“La preservación de estos espacios es un elemento interesante para el sector turístico, tanto por su carácter desestacionalizador como por contribuir a mejorar la deteriorada imagen del destino turístico, últimamente más conocida como "Costa del Cemento".
EQUO reivindica con una subida a la Maroma, la cumbre más alta de la provincia de Málaga, el aumento de los espacios naturales en la provincia, como una estrategia para mejorar la calidad de la oferta turística malagueña, que se ha demostrado valida en otras regiones y países.

Para ello creará el tercer Parque Nacional en Andalucía, en el entorno de las sierras peridotíticas malagueñas, que englobaría a las sierras Bermeja, Palmitera y Real. Estas montañas son una escasa rareza geológica en el planeta, cuyo valor natural se completa con una importante cohorte de especies vegetales endémicas y de asociaciones vegetales exclusivas, de las que el pinsapo es sólo un exponente, y que además, y debido a ser un "desierto demográfico", conserva una de las mejores representaciones de comunidades faunísticas forestales de montaña de Andalucía.

La protección de las Sierras Bermejas como Parque Nacional llevaría aparejada la protección como Parques Naturales de la Sierra Blanca (como ampliación del Parque Natural de la Sierra de las Nieves), parte de los valles litorales costeros (como Parque Cultural) y del magnífico valle del Río Genal (como Parque Natural). Sería pues una gran apuesta por la conservación y protección de un área importante de la provincia, y especialmente, de la Costa del Sol (desde Manilva-Casares hasta  Ojén-Marbella) que la formación EQUO estima como un importante revulsivo para el sector turístico, tanto por su carácter desestacionalizador como por contribuir a mejorar la deteriorada imagen del destino turístico, últimamente más conocida como "Costa del Cemento".

Dentro de esta estratégia EQUO incrementará también el número de Monumentos Naturales, actualmente sólo hay cuatro declarados, y dos de ellos ya se sitúan en espacios protegidos más amplios (el Tornillo, en el Parque Natural del Torcal de Antequera, y, el Pinsapo de las Escaleretas, en el Parque Natural de Sierra de las Nieves). La formación pretende incrementar su número en al menos una veintena de Monumentos Naturales.

Para el candidato de esta formación política al Congreso de los Diputados por Málaga; Javier de Luis, la ampliación de la Red de Espacios Naturales Protegidos en la provincia de Málaga tienen una doble finalidad: por un lado, asegurar la conservación de estos espacios, y, por otro, sentar las bases para el desarrollo de un sector turístico ligado al medio natural y desestacionalizado, que complemente la oferta turística provincial.


Antes de iniciar el ascenso a La Maroma, en el Área Recreativa El Alcázar, Alcaucín.. Invitados por la candidata al Congreso y concejal verde de Alcaucín, Elena Fernández.

 




En la cumbre, en el centro el cabeza de lista al Congreso por EQUO Javier de Luis
 


 Y a la vuelta, después de una jornada reivindicativa en la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario