jueves, 10 de noviembre de 2011

EQUO desarrollará una verdadera Fiscalidad Verde



EQUO QUIERE DESARROLLAR UNA VERDADERA FISCALIDAD VERDE.
Que pague más quien más tiene y quien más contamine.



El impulso a los tributos medioambientales es la solución más eficiente para los problemas derivados del deterioro del medioambiente.
Para EQUO es inaplazable una decidida intervención pública que incida sobre el núcleo del problema: la modificación del comportamiento de los agentes que causan la degradación ambiental. Para ello, la correcta configuración de los tributos verdes es el camino de efectos más eficaces para frenar el acelerado deterioro del medio Ambiente.
El nuevo modelo de desarrollo económico y social que necesitamos exige este tipo de medidas más drásticas y audaces que las que se han tomado hasta ahora, de tan lenta e incierta eficacia.
Estos tributos verdes supondrán una reducción significativa del enorme coste que tienen las medidas de regeneración de espacios naturales. Inspirados en principios consagrados a nivel internacional como el de “quien contamina, paga” o el principio de responsabilidad del usuario, constituirá una regulación uniforme entre agentes contaminantes.
El gravamen por las emisiones que no se reduzcan, creará un poderoso y permanente incentivo a la búsqueda de innovaciones tecnológicas limpias que permitirán reducir aún más las emisiones. Además, el producto de su recaudación ayudará a financiar inversiones en infraestructura ambiental.
EQUO pretende la introducción de nuevos impuestos en áreas como: combustible para el transporte aéreo, producción de energía nuclear, depósito y almacenamiento de residuos nucleares, incineración de residuos, plaguicidas y usos del suelo (IIVTNU), alimentos y productos que contengan sustancias nocivas para la salud (grasas saturadas y azúcares). Introducir parámetros ambientales en el Impuesto de Actividades Económicas.
La candidata de EQUO al Congreso de los Diputados y actual concejala electa del ayuntamiento de Alcaucín; Elena Fernández considera necesario impulsar una nueva fiscalidad verde que garantice un nuevo modelo de desarrollo económico y social, mediante la aprobación de una Ley sobre Fiscalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario