martes, 19 de junio de 2012

Alegaciones de EQUO a la Resinera Village



ALEGACIONES DE EQUO AL PROYECTO DE LA FINCA DE GADAFFI

LA RESINERA VILLAGE, INCIDIENDO EN EL MODELO DEL LADRILLISMO

EQUO Estepona ha asumido como propias las alegaciones al proyecto de Urbanización de la Resinera Village redactadas por la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, de la que forma parte. La Plataforma, impulsada por científicos de la Universidad de Granada y otras universidades y Ecologistas en Acción cuenta con la adhesión de diferentes asociaciones culturales, ecologistas, deportivas, medioambientales y políticas de la comarca pretende la declaración de las denominadas Sierras Bermejas Malagueñas como Parque Nacional.

En el texto de las alegaciones presentadas, además de incidir en los valores naturales de la finca y su pertenencia al ámbito del solicitado Parque Nacional se expresa claramente la necesidad de romper con el modelo de desarrollo basado en el ladrillo, causa principal de la crisis económica que nos aqueja.

Hay que recordar que la magnitud del proyecto es más de cinco veces mayor al proyectado en Valdevaqueros,

lunes, 4 de junio de 2012

EQUO ESTEPONA denuncia que los despidos en el Ayuntamiento son una cortina de humo


EQUO ESTEPONA denuncia que los despidos en el Ayuntamiento son una cortina de humo.

EQUO Estepona advierte a la ciudadanía que los pretendidos recortes en gastos municipales no responden a ninguna estrategia de mejora de la economía de la localidad sino al interés particular del Partido Popular de entregar las administraciones a las entidades financieras.

EQUO ESTEPONA recuerda que el pretendido ajuste en gastos de personal es una exigencia del Gobierno de Rajoy para permitir el acceso de los ayuntamientos a una operación de saneamiento de las entidades locales que no responde a estrategias basadas en las necesidades locales y que obligará al Ayuntamiento de Estepona a endeudarse por SESENTA MILLONES DE EUROS A PAGAR EN DOCE AÑOS a una entidad bancaria. EQUO recuerda que el Estado facilitará créditos a esos bancos a un interés del 1% que las entidades financieras venderán a los ayuntamientos al 5%.